Altamira dice no a Tecmed por cobro de 800 mil pesos mensuales por tratamiento de la basura
Por el tratamiento de la basura en el relleno sanitario, ubicado en el ejido Medrano, la empresa Tecmed, pretende cobrar 800 mil pesos al ayuntamiento de Altamira.
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez comentó que habrán de analizar la concesión y los acuerdos pactados con la empresa Técnicas Medio Ambientales, para determinar la viabilidad de seguir trabajando con ellos o en su defecto buscar otras alternativas para el tratamiento de los desechos.
Indicó que también habrán de revisar la situación de la empresa en el municipio, para saber si están al corriente con sus pagos y en caso de que no, llegar a un acuerdo.
Detalló que Tecmed le pidió pagar al momento de entrar a la presidencia municipal, sin embargo, les dijo que no, porque la compañía considera que ya pasaron 15 años del contrato y que es tiempo de pagar una cantidad mensual.
«Se hablaba entre 700 a 800 mil pesos por el servicio que están haciendo ahí de la recolección, del confinamiento y tratamiento que le dan a la basura, pero el contrato se vence en 2023, tenemos este año que viene y vamos a entrar en negociaciones para ver si es posible que continúen o no con la concesión; porque hay otras opciones, como la de utilizar la basura para generar energía eléctrica a través de la incineración, procedimientos que se hacen en las grandes ciudades, sobre todo como en Altamira que tiene una basta zona industrial, y estamos viendo esas posibilidades».