DESDE EL PILÓN DE ANOTACIÓN
El Mejor meme de la semana 6
Semana 6 del futbol americano de la NFL.
Amigos Fanáticos, otra semana más en el futbol americano de los Estados Unidos, la semana pasada cayó la primera cabeza por los malos resultados al despedir los Pieles Rojas de Washington a Jay Gruden y en la próxima semana no sería sorpresa si despiden a otro entrenador en jefe.
El susto, en jueves por la noche cuando Patriotas de Nueva Inglaterra recibió a unos Gigantes de Nueva York que suelen indigestárseles y que después de empatar el marcador a 14 puntos antes de que terminara la primera mitad, la dupla Brady-Belichick diseñaron jugadas a la medida con lo que pudieron resolver el partido a su favor 35-14 y seguir de invictos con marca de 6-0. Brady rompe récord de yardas de Manning y se coloca en segundo lugar atrás de Drew Brees que lesionado no acumulara yardas posiblemente hasta la otra semana.

El Mañanero, por la diferencia de horario desde Londres lo protagonizaron las Panteras de Carolina en contra de los Bucaneros de Tampa Bay con marcador de 37-26 donde Jameis Winston el QB de Bucaneros fue interceptado 5 veces.
El Despertar, por fin fue de Stefon Diggs receptor abierto de los Vikingos de Minnesota que con cuatro oportunidades en zona roja capitalizaron 3 TD para vencer a las Aguilas de Filadelfia por 38-20.
La burla, fue el tan mencionado “Tank Bowl” o “Tazón de los Troncos” entre los peores equipos de la temporada, los Pieles Rojas de Washington visitando a los desastrosos Delfines de Miami y que vencieron por 17-16. Dos intercepciones en jugadas claves y faltando 6 segundos una jugada de conversión para ganar el partido terminó en ridículo cuando Drake soltó el balón y vieron frustrada su oportunidad de ganar su primer partido de la temporada en casa.
La sorpresa, los “ya merito” de la Americana los Texanos de Houston por medio de un Deshaun Watson que estuvo inspirado le dan su segunda derrota consecutiva a los Jefes de Kansas City por 31-24, todo parecía ir bien para los de Mahomes una tarde tranquila en el Estadio Punta de Flecha con una ventaja de 14 puntos, pero en el segundo cuarto jugada terrestre de 2 yardas da la primera anotación a Texanos y un balón suelto por golpe al QB le da posición de anotar nuevamente y el mismo Watson capitaliza la pérdida y logra dos TD en el partido, a partir de ese momento los de casa no lograron sobreponerse y lo que parecía ser una temporada aplastante se esfumó.
A la defensiva, totalmente se mostraron los Santos de Nueva Orleans contra los Jaguares de Jacksonville al neutralizar sus avances y sólo permitir dos goles de campo uno de 22 y otro de 32 yardas para ganar 13-6 y siguen sin contar con Drew Brees, vamos a ver cuánto aguanta ésta defensiva de aquí a que regrese.
La remontada, la dieron los Halcones Marinos de Seattle en contra de los Cafés de Cleveland que aparentemente podrían llevarse su tercer triunfo y que llevaron la delantera durante los tres primeros cuartos, al final Russell Wilson dio una cátedra con un drive de 9 jugadas y 79 yardas para cerrar el partido 32-28.
No dan una, Andy Dalton y sus Bengalíes de Cincinnati al perder con los Cuervos de Baltimore 23-17, lo destacable es sólo una devolución de patada de 92 yardas de Brandon Wilson para empezar ganando desde el primer minuto de juego, después el QB de Cuervos Lamar Jackson hizo lo que quiso con la defensiva de Cincinnati al pasarlos corriendo durante la mayor parte del partido.
De fantasía, el reloj no ha marcado todavía las doce para la Cenicienta del torneo, los 49ers de San Francisco siguen siendo los únicos con marca invicta en la Nacional, de la mano de Jimmy Garoppolo ésta vez lograron superar su primera prueba de fuego ante los Carneros de Los Angeles por 20-7 que hasta el tercer cuarto iban empatados pero en primero y diez en la propia yarda 24 Jared Goff suelta el balón y San Francisco recupera para capitalizar siete puntos más y controlar el encuentro llevándose la inesperada victoria.
El drama, lo protagonizaron los Halcones de Atlanta y los Cardenales de Arizona cuando en el último cuarto después de lograr un TD y menos de dos minutos por jugar, un gol de campo era lo que necesitaban para empatar e irse a tiempo extra, pero Matt Bryant el pateador veterano de 44 años de los Halcones falló la patada desviándola fuera de los postes para que los Cardenales se llevaran la victoria por la mínima diferencia 34-33.
La preocupación, es para la plantilla de los Vaqueros de Dallas que al parecer se ha roto el vestidor entre su entrenador Jason Garret y sus jugadores, su QB Dak Prescott casi logra empatar el partido después de ir abajo 21-9 pero en la última jugada de dos puntos para conversión fallaron y dieron a Jets su primer triunfo del año que tuvo de regreso a su QB Sam Darnold después de recuperarse de una mononucleosis. Jets gana 24-22.
Blanqueo, de tres patadas y un sólo un TD fue el que le dio Broncos de Denver a Los Titanes de Tennessee por 16-0, Marcus Mariota se fue al banquillo y parece ser todo ya para éste QB que prometía mucho en sus primeras campañas, Broncos regresará a su realidad el jueves por la noche contra Kansas City sin duda será una derrota inminente que dará aire nuevo a los Jefes que ligan ya dos derrotas consecutivas.

La oportunidad, fue ahora para Devlin Hodges que se convierte en QB titular de Los Acereros de Pittsburgh al tener lesionados a Big Ben y a Mason Rudolph por conmoción, el novato proveniente de la Universidad de Samford logró una victoria en su presentación contra Los Cargadores de Los Angeles por 24-17, con tres TD y un gol de campo.

La controversia fue en el juego de ayer lunes por la noche ya que una equivocada decisión de los referees perjudicó a Los Leones de Detroit que perdieron ante Los Empacadores de Green Bay por 23-22. Un uso ilegal de manos marcado erróneamente contra Trey Flowers de los Leones dio la oportunidad de un gol de campo cuando faltaban dos segundos en el reloj y se terminara el juego, el error arbitral le dio el triunfo a Green Bay ya que las manos del defensivo nunca tocaron la cara del liniero. Ya suman muchos errores los árbitros en la gestión del señor Al Riverón como Vicepresidente de Arbitraje de la Liga, seguramente habrá cambios el próximo año en este tema que cada vez se vuelve más delicado.
Esta semana descansaron Osos, Potros, Raiders y Bills.
Nos leemos la próxima semana estimados NFL Fans!