AMLO Considera Injusta la Resolución del TEPJF y Ofrece Rectificar si Cometió Error
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como injusta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó como ilícito el acto de celebración del quinto aniversario de su triunfo por la Presidencia. En una conferencia desde Cancún, expresó su disposición a rectificar si cometió algún error, aunque puntualizó que no considera calumniosa la acusación.
“Yo ya ofrezco, si cometí algún error, estoy dispuesto a rectificar, es más, no le hace que sea calumnia, de todas maneras cumplimos, porque ya me han calumniado”, afirmó el mandatario.
En relación con la resolución, López Obrador señaló que deberían ocuparse de los candidatos de la 4T y de los 40 millones de mexicanos que los apoyan, en lugar de enfocarse solo en él. “Deberían ocuparse, no los estoy mandando, pero ahí están los candidatos del movimiento de transformación, ¿por qué a mí?”, cuestionó.
El TEPJF confirmó que el acto del quinto aniversario de su triunfo fue ilícito, al haberse utilizado 8.2 millones de pesos para organizar un evento que, según la resolución, tuvo como intención atacar a la oposición y generar inequidad en la elección de este año.
Ante estas decisiones, el Presidente afirmó que cumplirá con lo que le dicten las autoridades electorales, a pesar de un antecedente en el que sus palabras fueron tergiversadas. “Esta consejera (Claudia Zavala) dijo algo y lo tergiversó, lo modificó mi dicho, pero además a partir de eso me castigaron de una mentira, una manipulación y el tribunal me sancionó, pero no le hace, vamos a cumplir”, destacó.
Finalmente, consideró que estas sanciones son parte de una estrategia creada por un grupo de “sabiondos, corruptísimos” que son neófitos en la política y no llegan ni a parvulitos, insinuando que han recomendado darle un trato injusto a su persona y utilizar bots para influenciar la opinión pública.