Arranca Servicio Nacional de Empleo Programa “Abriendo Espacios”
El Servicio Nacional del Empleo en Altamira, arrancó en programa denominado «Abriendo Espacios» que tiene como finalidad lograr que empresas locales, incluyan a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes al área laboral.
Joaquín Montes titular de la dependencia indicó que, tan sólo en estos 2 primeros meses del año se logró que 8 instituciones comerciales les abrieran las puertas a 5 personas con discapacidad y 3 abuelitos.
“Es el programa de abriendo espacios es un programa muy noble es para gente adulta a partir de los 55 años y personas con alguna discapacidad este programa ayuda mucho a colocarlos».
El proceso para que haya apertura para ellos en las empresas ha sido complicado señalo, pues la gran mayoría se niega a aceptarlos al considerar que no rinden lo suficiente en sus labores diarias, aunque esto no es así.
“Si es complicado porque muchas empresas están todavía cerradas y con los ojos vendados y es trabajo de nosotros abrirles los ojos para que abran las puertas y que vean las facilidades que también tiene contratar este tipo de personas».
Además de buscarles un espacio laboral el Servicio Nacional del Empleo capacita a los adultos mayores y personas con discapacidad en algún oficio para que puedan incluso auto emplearse y con ello poder tener una fuente de ingresos.
Joaquín Montes señaló que para el cierre del año se fijaron como meta el colocar 150 abuelito y discapacitados al ámbito laboral.