Defiende Peña Nieto a México
La posición que adoptó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al salir en defensa de la soberanía nacional, revalora su posición en Los Pinos porque se portó como el mandatario que todos los mexicanos siempre hemos querido ver.
Y es que al fin Peña Nieto, tuvo una actitud valiente frente a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien ha mantenido una campaña contra México como si el país fuera un cliente más de sus empresas y no le ha tenido el más mínimo respeto.
Sin embargo, la posición del presidente Peña Nieto deja en claro que busca establecer un dialogo y un acuerdo, pero bajo los principios de la buena vecindad y la mejor relación diplomática que pueda existir entre las dos naciones.
Es importante comentar que Peña Nieto recibió el respaldo de los candidatos a la presidencia de la República como lo son Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade lo cual confirma que ante las diferencias que pudieran tener aún prevalece el interés supremo por defender a la patria.
Con este mensaje se espera que entre los mexicanos el nivel de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto aumente, ya que hasta el día de ayer jueves, había mantenido los niveles más bajos de posicionamiento que ningún otro mandatario había tenido en toda la historia.
Por lo pronto, confiamos que la respuesta de Trump al mensaje del presidente mexicano sea más razonable que enviar a la Guardia Civil norteamericana a la frontera con México, para detener a los migrantes que ilegalmente cruzan a los Estados Unidos.
De tal manera que si esto no es así, y Trump se encapricha y vuelve a tener un exabrupto, es posible que las relaciones entre estas dos naciones se tensarán y podríamos tener algunos problemas con el comercio y el paso de la gente por la frontera.
En fin, lo mejor de todo es que los mexicanos nos dimos cuenta que el presidente de la República no se portó sumiso y servicial en esta ocasión ante los Estados Unidos y esa valiente actitud, al final de su mandato, lo puede poner en otro sitio en la historia de México. Ni más ni menos.