Flossie sigue cerca de la costa, pero sin tocar tierra

El huracán Flossie alcanzó la categoría 3 la noche del martes 1 de julio, con vientos sostenidos de hasta 185 km/h y rachas de 220 km/h, mientras se ubicaba a unos 285 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y 585 km al sureste de Cabo San Lucas . A lo largo del miércoles 2 de julio, el fenómeno comenzó a debilitarse. Según el SMN, pasó a categoría 2 con vientos de 175 km/h, circulando paralelamente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa, sin avistar impacto sobre tierra firme .
Se mantiene una zona de vigilancia desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Playa Pérula (Jalisco) y se han emitido alertas por lluvias muy intensas —puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Sinaloa—, además de vientos fuertes y oleaje de hasta 6 metros . También se espera que Flossie se degrade a tormenta tropical hacia el jueves o viernes a medida que se aleja del litoral y pierde intensidad .
Las condiciones siguen siendo peligrosas: se prevén inundaciones, desbordes y oleaje elevado. Las autoridades llaman a extremar precauciones, atender las indicaciones de Protección Civil, y no bajar la guardia ante posibles deslaves y afectaciones costeras.