22 noviembre, 2024

Pandemia vulneró más a niños con cáncer

Asociación atiende a 40 niñas, niños y adolescentes. 8 perdieron la batalla en el 2020

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La pandemia convirtió el 2020 en uno de los años más difíciles para los niños, niñas y adolescentes que padecen de cáncer en la zona sur de Tamaulipas, año en el cual 8 menores perdieron la batalla.

La Asociación Corazones Siempre Unidos que atiende a las familias de los menores que son diagnosticados con cáncer señaló que además del desabasto de medicamentos también enfrentaron otros problemas como bajas en las aportaciones para apoyar estos pequeños, justo cuando muchos padres de familia perdieron su empleo por la pandemia o les redujeron el sueldo a la mitad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que es hoy lunes 15 de febrero Carmen Ham integrante de la asociación señala que se requiere hacer conciencia sobre esta enfermedad que ataca a niños muy pequeños, menores que tienen que enfrentar su lucha en tiempos de pandemia.

“Por la situación que hoy en día estamos viviendo, nos es imposible realizar actividades en conjunto con la población” señala.

Explica que estos pequeños necesitan mucho apoyo en estos tiempos de pandemia.

“Necesitamos seguir apoyando a estos pequeños que en esta situación se han visto más vulnerables por la pandemia, muchos de sus papás han sido despedidos de sus trabajos, nos toca a todos como sociedad seguirlos apoyando” dijo.

Las integrantes de la asociación entre ellas Julissa Cobos, Fátima Mar y Juan Carlos Morato señalaron que actualmente apoyan entre 42 y 45 menores.

“Lamentablemente hay niños que fallecen, pero se van registrando nuevos casos con niños muy pequeños de hasta ocho meses y de un año de edad y desde que iniciamos hemos apoyado a más de cien niños” dijo.

Explicaron que la pandemia les impidió acudir a los hospitales para ayudar un poco más a los padres de los menores.

“La pandemia nos impidió las visitas que hacíamos a los hospitales, donde apoyábamos a las familias de los niños en tratamiento; a los niños que estaban en pediatría se les entregaba un kit de artículos de higiene personal” dijo

Indicó que siguen en pie de lucha, por lo que piden la ayuda de toda la ciudadanía ya que han tenido que hacer actividades como rifas para juntar recursos para familiares de los menores.
En algunos casos necesitan apoyo de medicamentos para su quimioterapia que son costosos.

Para quien guste apoyar a la asociación Corazones Siempre Unidos los puede contactar en su página de Facebook.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *