PT-Morena Demandan Sustitución de Ricardo Anaya Como Candidato

AZ0C0604

El grupo del PT-Morena en el senado, demandó la sustitución de Ricardo Anaya como candidato presidencial, ya que sus escándalos de corrupción y enriquecimiento inexplicable, afectan el proceso electoral y democrático que vive el país.
En contraparte, los coordinadores del PAN y PRD, Fernando Herrera y Luis Sánchez, salieron en defensa de su candidato presidencial, sostuvieron que se usa el aparato de justicia en su contra y demandaron la comparecencia del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
El vicecoordinador del PT Morena, Zoé Robledo Aburto, considero que existen suficientes evidencias de los vínculos entre Ricardo Anaya y Manuel Barreiro, con el que hizo un jugoso negocio inmobiliario, mediante empresas fantasma, triangulación de dinero en paraísos fiscales y prestanombres.
“Las acusaciones de Anaya ya no solamente lo están afectando a él, están afectando todo el proceso democrático y el proceso político-electoral porque de lo único que ya se escribe es de las acusaciones de Anaya.
Robledo recalcó que “la ciudadanía lo único que observa es a un candidato que en vez de salir a dar propuestas, sale a dar explicaciones; que en vez de presentar proyectos para mejorarles la vida, presenta alegatos de prueba de su inocencia que pues ya está creo que por los suelos su credibilidad”.
El siguiente paso, recalcó, es empezar a ver con quién lo van a sustituir, nuestra preocupación es a quién le vamos a ganar, pues si ya no es Anaya y nos ponen a otro, pues a quien nos pongan”.
El también senador del PT Morena, Mario Delgado, resaltó que “a un mexicano común y corriente le tomaría más de 300 años acumular el capital que Ricardo Anaya hizo en apenas tres años, por lo que no cabe duda de que es un genio de los negocios inmobiliarios y es inexplicable esa multiplicación de la riqueza por más que lo trate de hacer él en un pizarrón, por más que se ponga peluca se le ven las mañas”.
Los senadores panistas afines a Anaya, entre ellos Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Francisco Búrquez, lo defendieron e insistieron en que las acusaciones en su contra forman parte de “una campaña sucia” para bajarlo de la contienda presidencial.
En entrevista, el coordinador perredista, Luis Sánchez, dijo que la PGR es el “brazo armado” del gobierno federal para atacar al candidato de la coalición Por México al Frente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *