Sheinbaum demandará por difamación a abogado de Ovidio Guzmán

Screenshot_20250714_114842_Facebook

Niega vínculos y afirma que se defenderá la dignidad de su gobierno

 

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que presentará una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán, tras acusaciones que la señalaban de actuar como «brazo de relaciones públicas» del crimen organizado.

 

Durante la conferencia matutina de este lunes, la mandataria declaró que no puede permitirse dejar pasar una acusación de ese calibre, pues daña la integridad del gobierno federal. Aclaró que será la Consejería Jurídica la encargada de llevar el caso ante instancias legales.

 

El abogado Lichtman, defensor del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, declaró que la administración mexicana había actuado más en defensa del cartel que como autoridad autónoma. En respuesta, Sheinbaum recordó que su administración no tiene relación con grupos delictivos y que la justicia en México debe prevalecer sin mancharse por señalamientos externos.

 

El caso se enmarca en la reciente declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán en una corte de Chicago, donde busca una reducción de condena a cambio de colaboración.