Distribuyen Agua en Pipas en Pueblo Viejo
Antes la escasez del vital líquido
Como parte de sus funciones y para apoyar a las familias que se encuentran padeciendo por la intensa sequía, personal de Protección Civil lleva a cabo la distribución de agua potable por medio de tres pipas.
Los sectores en donde esta situación se agudiza son la congregación Anáhuac y sus diversas zonas, además de diversas colonias y la cabecera municipal.
Israel Ahumada Centeno, director de la dependencia dio a conocer que en la zona ejidal, la gran mayoría de las familias disponen de pozos artesianos, por lo que la escasez del líquido no los afecta como a quienes habitan en la zona urbana.
Precisó que la distribución de agua será permanente, toda vez que es importante apoyar a la comunidad para que no se vean mayormente afectados.
Ahumada Centeno dijo que el personal a su mando se mantiene a la expectativa para brindar apoyo las 24 horas a las familias que carezcan de vital líquido.
“Estamos disponibles para atender a todas aquellas familias que no tengan agua para poder distribuirla”, dijo el funcionario.