26 diciembre, 2024

Dos Meses sin Agua en Congregación Anáhuac

Residentes de la congregación Anáhuac se manifestaron en protesta por la falta de agua potable en diversos sectores.
Amas de casa principalmente del sector La Loma, encabezaron este movimiento y se reunieron con la directora de la Comisión del Agua en Pueblo Viejo.
La señora Martha Alicia Ponce Chirinos, una de las afectadas dijo que en dos meses solo dos veces han tenido agua potable.
“No hemos pagado por el consumo porque no consumimos, no hay agua y nos quieren obligar a pagar 125 pesos mensuales”, dijo.
Indicó que la CAEV sólo reacciona cuando saben que se va a realizar un plantón, antes no.
Precisó que no es justo que se les exija pagar los recibos, si no cuentan con el vital líquido.
Manifestó que en los hogares, comercios e incluso en instituciones educativas, están teniendo problemas sanitarios por la carencia del acuífero.
Por su parte, la directora de la CAEV en Pueblo Viejo, Ariana Cruz Medina, dijo que la falta de agua en la Congregación Anáhuac, se debe a la carencia de energía eléctrica en la planta de Tamós, ya que de ahí se abastece a esa comunidad.
Manifestó que el compromiso es que cada cuatro o cinco días cuente con suministro de agua.
Estamos a la espera de la respuesta y ver la forma en que podemos apoyar a las familias para que desde la dirección central se les descuenten los días que carecieron de agua.
Señaló que desde el mes de febrero se estaba batallando con la línea del Mayorazgo por falta de material, situación que fue finalmente resuelta.
EXIGEN DESTITUCION DE DIRECTORA
Habitantes de la Congregación Anáhuac pidieron la destitución de la directora de CAEV, Ariana Cruz Medina, ante la ineptitud que ha mostrado para resolver los problemas generados por la falta de agua en el sector.
Irene Linser Martínez dijo que ya no soportarán ni aguantarán más mentiras por parte de los funcionarios de esa dependencia estatal.
Señaló que la gente está cansada por las muestras de incapacidad que han recibido por parte de la directora del organismo.
“Si no está resolviendo nada, el puesto le está quedando muy grande. Estamos hartos de esta situación, queremos personas capaces”, puntualizó.
Linser Martínez, señaló que no han recibido apoyo de las autoridades para solucionar la carencia del agua potable.
Son varios años los que estamos padeciendo por este problema. Los recibos llegan y llegan, pero no resuelven nada a nuestro favor.
Dicen que el agua no llega pero los recibos sí. Solo nos dan largas pero no agua potable.
Manifestó que no se niegan a pagar, solamente quieren contar con el vital líquido que tanta falta hace a las familias.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *