Fluyen Apoyos a Productores de Soya en Zona Huasteca
Productores de soya de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, agrupados en el Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, comenzaron a recibir apoyos a través de distintas dependencias.
Durante la reunión convocada por el Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, el SNICS, para el cierre 2015 y promoción de programa de habilitamiento de semilla de soya en la región huasteca, el líder nacional, Manuel Guerrero Sánchez, dijo que se estableció un convenio para beneficiar a os productores de oleaginosas de las tres entidades.
Manifestó que los productores se han propuesto generar semilla de calidad, que den certeza y resultados para la disponibilidad de todos los productores.
Precisó que al otorgarse vehículos y laboratorios para el desarrollo de semilla de mejor calidad, se cumple con los objetivos y con una mejor estrategia.
Destacó que se ha cumplido con el compromisos para hacer más productivo al campo y prueba de ello es que hace 4 años se contaba con 3 mil toneladas y ahora se cuenta con 7 mil 500 toneladas de semilla certificada.
Indicó que esto se reflejará también en apoyos para productores de semilla de los estados de Sonora, Sinaloa, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, para seguir dando resultados positivos
Guerrero Sánchez dijo además que pretenden convertirse en líderes en materia de innovación, para que tener mejores tecnologías que permitan elevar la rentabilidad.
El director general del SNICS, Manuel Rafael Villa Issa, el director de certificación, Fernando Vieto Asch; así como representantes de los sistemas de los tres estados, así como de las delegaciones de Sagarpa estuvieron presentes.
Al término del evento se entregaron vehículos, equipo de cómputo y de laboratorio para el análisis de semillas en las unidades SNICS de San Luis Potosí y Tamaulipas, resultado del programa 2015.