Penas de Hasta 10 Años de Cárcel Contempla la Ley Para Violadores
Sanciones de hasta 10 años de cárcel contempla las leyes en el estado de Veracruz para quienes cometen el delito de violación en agravio de menores de edad.
Y es que los casos de violación en contra de menores de edad han ido en crecimiento en el estado de Veracruz.
El más reciente ocurrió en el municipio de Pueblo Viejo, en el que una menor estudiante de secundaria acusó a uno de sus maestros por presuntamente haber abusado sexualmente de ella.
En opinión del doctor en derecho, Eustacio Reyes Hernández, los padres de familia deben denunciar y darle seguimiento ante las unidades de investigación que tienen la obligación de recabar las denuncias por diversos métodos.
“Si no tienen abogado, la autoridad tiene la obligación de otorgarles uno, toda vez que se trata de un delito que se persigue de oficio”, dijo.
Destacó que en el estado de Veracruz, el código penal contempla una sanción de 8 a 10 años de cárcel en el caso del delito de violación.
Manifestó que existen agravantes que podrían aumentar la penalidad para el presunto imputado.
Entre la que destaca cuando existe una relación o por medio de su profesión o actividad profesional con la víctima y abusa de esa condición para cometer la violación.
Señaló que si bien no es considerado un delito grave, le corresponderá al ministerio público vincularlo a proceso y sujetarlo a una prisión preventiva, cumpliendo con los diversos elementos, cuando existas pruebas y datos suficientes, como son el presentar testigos cuando exista la presunción de que el agresor no acuda a citas, esconda su domicilio o trate de amenazar o intimidar a la víctima.