Se registra en Altamira otra fuga en ductos de Pemex; ahora fue el sector de la Pedrera el afectado
De nueva cuenta Petróleos México ocasionó alerta entre la población de Altamira; en esta ocasión un fuerte olor a gas que causó molestias entre los habitantes de los fraccionamientos Villas del Sol y Paseo Real.
De acuerdo a Ricardo del Ángel, residente del conjunto habitación al Villas del Sol, el fuerte olor comenzó a percibirse durante la noche, por lo que de inmediato comenzó a correrse la alarma entre los vecinos y se dio aviso a Bomberos y Protección Civil.
Señaló que el olor era muy penetrante, por lo que tuvieron que cerrar puertas y ventanas de sus viviendas e incluso por seguridad, hubo quienes también las válvulas de los cilindros.
Indicó que al cabo de un rato arribaron elementos de Protección Civil y de la paraestatal, quienes comenzaron a revisar el área para detectar de donde provenía el olor.
Dijo que a los vecinos se les pidió mantenerse al pendiente de las indicaciones, en caso de que la situación ameritara que fueran evacuados, cosa que no pasó.
Por su parte el director de Protección Civil en el municipio, César Vázquez Jáuregui indicó que personal de Pemex de inmediato ubicaron de donde provenía la fuga, la cual se originó por un desperfecto en uno de los ductos que pasa por el lugar.
Explicó que, tras ser acordonada el área, una cuadrilla comenzó las labores para la reparación de la tubería, por lo que no representa riesgo para la población.