23 diciembre, 2024

Un artista y su aerógrafo

En un poblado al norte del Estado de Veracruz en Cong. Anáhuac llegó un artista con una técnica poco usada en esta zona.

Es la historia del Sr. Víctor Aguilera originario de Guanajuato y tiene más de 30 años dedicándose a la aerografía. En entrevista con Noticias Diario Debate este artista nos comentó que el gusto por el dibujo, la pintura, y la aerografía le nació desde muy pequeño haciendo bocetos al claro obscuro y a color también.

Víctor agradece a Dios por lo que para el es un don que le dio de plasmar arte tanto en el lienzo como en los cientos de aplicaciones que tiene esta técnica de la aerografía.

Como antecedente la aerografía tiene desde 1878 que fue inventado el aerógrafo por un estadounidense llamado Abner Peeler. Quien después vendiera los derechos de su invento por $700 dólares, en 1883 aparece una compañía quien es la encargada de producir y vender el aerógrafo al mercado mundial.

Víctor Aguilera desde muy joven cruzó a los Estados Unidos para buscar el sueño americano logró establecerse por algunos años en el vecino país y fue donde aprendió y perfeccionó la técnica al estilo americano, sobre carrocerías de autos, motocicletas, textiles, y murales; pero desde luego con la calidad y el profesionalismo que con más de 30 años ha logrado acumular.

Al tener ya algunos años que regresó a México, su primera parada fue su ciudad natal Guanajuato donde entre talleres de hojalatería y pintura logró darse a conocer, trabajando de restaurador automotriz pero también para clientes especiales quien deseaban tunear sus motos o sus carros, él les hacia cualquier diseño, quedando estos asombrados y complacidos de tener plasmadas retratos, frases, y todo tipo de imágenes para plasmar un estilo propio y único. Además, con gran merito logro ganarse un lugar en el Festival Internacional Cervantino, exponiendo a todos su talento, ganando algunos premios en este y otros festivales relacionados al arte.

Actualmente Víctor Aguilera reside en la Cong. Anáhuac de Pueblo Viejo Veracruz, en donde trabaja a un costado de un taller de hojalatería y pintura sobre la calle Geranio. En donde a vista de todos se le puede ver diariamente trabajando en cuadros de personas que le hacen pedidos de retratos, algunos piden tunear sus motos, sus carros, autobuses y hasta lanchas de fibra, gorras personalizadas, pantalones, vestidos, playeras, cortinas metálicas, murales etc.

Para los que desean contactarlo en Facebook como Victor Aguilera, y al número de WhatsApp 464-206-84-05 y llamadas al 464-181-21-78.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *