Con el #unrespiroparaLeslie, deportista de alto rendimiento busca visibilizar a los enfermos de Fibrosis Quística
En apoyo a las personas que padecen fibrosis quística, un deportista de alto rendimiento recorrió en bicicleta 550 kilómetros desde Monterrey, Nuevo León hasta Tampico.
Freddy Suárez, el responsable de lograr esta hazaña en 23 horas, dio a conocer que el tratamiento por mes para esta enfermedad tiene un costo superior a los 750 mil pesos.
Explicó que con este recorrido busca llamar la atención de las autoridades y hacer conciencia, además de invitar al maratón virtual que se realizará el 24 al 26 del mes en curso.
Indicó que las personas que deseen participar deberan pagar 450 pesos, recurso acumulado que será para pacientes con esta enfermedad.
Detalló que el registro lo pueden hacer en la página de Trikafta para México, por lo que hizo una invitación a todos los deportistas de la zona sur para que se unan a actividad con causa.
“La fibrosis quística, es una enfermedad no tiene cura, pero si puede ser controlado con tratamiento, por eso he hecho este recorrido, llegué en la noche a las letras de Tampico frente al aeropuerto, fue una satisfacción muy grande lograrlo, esto comenzó como una meta personal, pero finalmente fue con causa y así se siente mucho mejor, quiero que sepan los enfermos que no están solos, que habemos muchas personas dispuestas a apoyarlos”.
Freddy Suárez comentó que su recorrido fue por la tampiqueña Leslie Muñoz, quien enfrenta este padecimiento y están realizando actividades.
“Al llegar a Tampico ya me estaba esperando Leslie y su familia, la verdad yo no los conocía, solo habíamos hablado por teléfono, me da gusto poder ayudar en lo que se pueda, somos más la gente buena, estoy seguro que entre todos ayudaremos a que pueda salir adelante, para que los pacientes y sus familias sepan que no están solos”.
El deportista de alto rendimiento confesó que no fue fácil el largo viaje que realizó en menos de un día y que incluso en algún punto de los 450 kilómetros estuvo a punto de rendirse por el cansancio, pero su familia, novia y amigos, lo motivaron hasta llegar al final por Leslie.
Con el #UnRespiroParaLeslie es como han denominado este movimiento, al cual esperan que cada vez se sumen más personas para que pueda mejorar su calidad de vida.
La fibrosis Quística es un trastorno heredado, es potencialmente mortal, toda vez quedaña los pulmones y el sistema digestivo.
Gabriela Villalobos