No Hay Pretexto Para no Estudiar
Todos los días, de lunes a viernes, una madre de familia, habitante de la comunidad pesquera de la Chibela, cruza diariamente la laguna de Tamiahua, para poder llevar a sus tres hijos a la escuela primaria de Tampico Alto en que cursan sus estudios.
Lucía del Ángel Pérez, a bordo de una lancha, recorre entre 15 y 20 minutos de trayecto, para que sus hijos se puedan preparar académicamente.
Los menores, de nombres, Adriana, Luis Gustavo y Carlos Eduardo Vicente del Ángel van a la escuela primaria Aquilés Serdán, en la que por cierto tienen buenas calificaciones.
La madre de familia manifestó que con tal de que sus hijos puedan continuar su desarrollo profesional, seguirá cruzando la laguna de Tamiahua.
“Lo bueno es que son muy buenos hijos y buenos estudiantes. Siempre contarán con el apoyo de nosotros para que puedan seguir creciendo y desarrollando su conocimiento”, dijo.
Precisó que se levantan desde antes de las seis de la mañana para prepararse, y salir antes de las 7 con rumbo a la escuela primaria de la que actualmente son alumnos.