Son tiempos de coronavirus, momento de concientizar

IMG-20200403-WA0024

Mi opinión independiente

Jaume Osante T. / Notícias Diario Debate.

He tenido que salir por necesidad y me doy cuenta de tantas cosas más que antes no registraba, vivir en épocas de coronavirus significa ser muy consciente de la higiene personal, por todos lados nos atacan con publicidad de higiene y de quedarse en casa en manera de lo posible.

No obstante, veo que mucha gente que tiene la necesidad de salir, NO son higiénicos consigo mismos, siguen tosiendo en la mano o al aire, hurgándose la nariz, mordiéndose las uñas, tallandose los ojos y escupiendo al suelo.

¿Realmente soy exagerado y estoy mal por notar este tipo de situaciones? No imagino esa misma gente al salir de un baño público. Me mantengo al margen y cumplo con las normas dictadas, no tan solo por la secretaría de salud sino por las «mamadas» en casa, las que mi ascendencia me legó.

Estamos viviendo tiempos de coronavirus, nunca antes fue tan indispensable mantener distancia de la gente, saludar de lejos, lavarse tantas veces las manos en un solo día, ¿ Por qué no hacer conciencia en otros y hacerles ver que este problema de salud es de todos?

No tocarse la cara a sido un reto, es algo que he logrado hacer y me gustaría que tú también lo intentaras, y no solo la cara, el cabello, orejas, el cuello, u otra, se trata de la salud de todos, no me preocupa contagiarme del coronavirus, me preocupa que mi sistema inmunológico no logre combatirlo, me preocupa realmente necesitar un respirador y que no haya disponibles, me preocupa que toda esa gente que no toma ni las más mínimas precauciones sanitarias en un momento dado sea la misma que estará peleando fuera de un hospital exigiendo que el gobierno les atienda, no debemos llegar a eso, ¿o si?

Y así, llega la nueva rutina, los que viven la cuarentena en casa saben que no es algo fácil de sobrellevar, es fácil que se caldean los ánimos de todos Ya que vivimos el mismo encierro, y aunque no es eterno y sólo temporal, si no aplicamos la imaginación las cosas se complican.

La nueva rutina para los que salen a diario a trabajar, los obliga a sanitizar todo lo que a casa llevamos como los víveres, meternos a bañar es una obligación impostergable, cambiarnos de ropa, dejar los zapatos afuera, limpiar la cartera, tarjetas, llaves, bolso, mochila, celular, monedas, accesorio en general.

Son tiempos del nuevo coronavirus, dos personas allegadas a mi familia, ya pasan por la crisis del contagio, uno de ellos después de 11 días de temperaturas altas, dolores de cabeza, de cuerpo, dolores indescriptibles de garganta y mucha debilidad, ya sale adelante en compañía solo de paracetamol. El otro, sólo tuvo la pérdida del olfato y el gusto y no tuvo más complicación.

Sólo espero que la gente concientice y tome todas las precauciones debidas ya que esta nueva era del coronavirus nos atañe a todos.

contacto@jaumeosante.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *