Erasmo pinta de dignidad y color a las colonias populares

20250627_230155

Por Jaume Osante

Más que brochas y pintura, el proyecto “Rutas Mágicas del Color” que arranca en Ciudad Madero es una inyección de autoestima para cientos de familias. La intervención de 47 edificios en colonias como Arboledas, Fidel Velázquez y Luna Luna no solo transforma fachadas, sino también percepciones. Porque sí, lo estético también es político: ver tu entorno limpio, cuidado y lleno de color refuerza el sentido de pertenencia, nos dice sin palabras que sí importamos.

 

Erasmo González, junto a la asociación civil Corazón Urbano, pone manos (y rodillos) a la obra para dar nueva piel a estos espacios. Es un proyecto que no solo pinta muros, pinta posibilidades. ¿Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir que “nadie se acuerda de nosotros”? Pues esta vez sí, y eso vale.

 

Claro que falta mucho. No basta con color si no hay agua, seguridad o empleo. Pero este tipo de acciones deben aplaudirse porque comunican esperanza sin disfrazarla de promesas electorales. Lo importante es que se mantenga, que se escuche a los vecinos, que se fortalezca esa colaboración entre gobierno y comunidad.

 

Porque cuando pintamos de color la ciudad, también coloreamos la dignidad. Y esa, en colonias olvidadas, vale más que cualquier discurso.

 

¿Ustedes que opinan?