A un año del feminicidio de Elizabeth, su familia sigue exigiendo justicia

Este 19 de septiembre se cumple un año del feminicidio de Elizabeth Roses, una adolescente de apenas 14 años, cuya vida fue arrebatada presuntamente por su entonces pareja sentimental en una brecha de Altamira.
Doce meses después, el dolor de su madre, Elizabeth Roses Ramírez, se mezcla con la indignación, pues asegura que el proceso legal avanza con lentitud y está lleno de irregularidades. Las tres audiencias que se han programado no se han concretado: dos fueron suspendidas por coincidencias en agenda judicial y la última porque el acusado no se presentó tras argumentar una caída.
“Es una situación que nos genera mucha desconfianza. Desde el inicio hemos visto irregularidades y sentimos que la defensa hará todo lo posible para protegerlo. Lo único que pedimos es justicia”, expresó la madre de la víctima, quien insiste en que incluso el domicilio del señalado nunca fue cateado ni resguardado como parte de las investigaciones.
La familia mantiene la esperanza de que los nuevos jueces que asumirán los casos actúen con firmeza. “Queremos una sentencia máxima, aunque en este momento ya no confiamos en nadie, ni en las autoridades”, subrayó.
Para conmemorar la memoria de Elizabeth, este jueves a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo una caminata desde la casa de la joven hasta la brecha donde su madre levantó un altar en su honor, actividad que se ha denominado la última caminata de Karla. El recorrido concluirá en la plaza de Jardines de Arboledas, donde se dará a conocer una canción interpretada por jóvenes de Irapuato, dedicada a mantener vivo el recuerdo de la adolescente.
El caso de Elizabeth refleja la exigencia de muchas familias que piden celeridad en los procesos y que la justicia deje de llegar tarde en situaciones tan dolorosas como el feminicidio.