Abogados protestan contra el cambio de las oficinas de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje
Todos los expedientes serán traslados a Ciudad Victoria
Gabriela Villalobos
Abogados de la zona sur se manifestaron este día, por cierre de la Junta Especial No. 39 de Conciliación y Arbitraje, toda vez que ahora tendrá las oficinas en Ciudad Victoria, lo que representa más gasto para sus clientes.
Los litigantes indicaron que el cambio representa un golpe al bolsillo de sus clientes, ya que tendrán que viajar a la capital para consultar expediente y darle seguimiento a sus casos.
Melissa León, Julio César Segura Martínez y Aquiles Navarro Rincón en voz de sus compañeros abogados y sus clientes están proponiendo que la junta se convierta en una oficina auxiliar, para que de esta forma los expedientes no sean trasladados a ciudad Victoria.
“Hemos estado tratando de que se nos escuche desde que se dio a conocer el cambio de oficinas, pero hemos sido ignorados, queremos justicia, no se puede lesionar la economía tanto para los litigantes de que tenemos que trasladarnos, como para nuestros clientes, además con este cambio no dudamos de que tiempo del proceso de los juicios van a ser más lentos”.
Comentaron que están defendiendo el acceso a la justicia de los habitantes de la zona, porque va a ser costoso para la ciudadanía
“Es un gran gasto para los clientes, uno como abogado tendría que pedirles más dinero para viáticos, por que una ida a Victoria son alrededor de 2 mil pesos y eso es lo que queremos evitar, esa nuestra lucha”.
Detallaron que los expedientes serán enviados a la junta 37 en Victoria, la cual tiene mil expedientes y 7 empleados. En Tampico se cuenta con 5 mil expedientes y 24 empleados.
Las instalaciones que cierran sus puertas, están ubicadas en el interior del palacio federal, que se localiza en la calle Isauro Alfaro, entre Carranza y Altamira de la zona centro de Tampico.