Abuela pide apoyo para salvar la vida de su nieto con graves problemas en el esófago. Pide ayuda económica para la intervención quirúrgica.

IMG-20260112-WA0051

Sandra Sosa/ Altamira

 

Con un llamado urgente a la solidaridad ciudadana, María Luisa Flores, vecina del fraccionamiento Haciendas II, solicitó apoyo económico para su nieto de un año ocho meses de edad, quien enfrenta severas complicaciones de salud desde su nacimiento.

 

El menor padece graves problemas en el esófago que le impiden alimentarse de manera normal, por lo que depende de una sonda para sobrevivir, a ello se suma un diagnóstico de autismo, una hernia y la necesidad de una cirugía urgente que podría mejorar considerablemente su calidad de vida.

 

«Apenas puede tragar saliva y diariamente presenta acumulación de flemas, situación que lo mantiene en constante riesgo de ahogamiento».

 

Desde el nacimiento del niño se ha hecho completamente responsable de su cuidado, luego de que la madre del menor se negara a asumir la responsabilidad debido a su condición médica y se trasladara a Ébano, San Luis Potosí.

 

Para cubrir los gastos médicos, la familia necesita reunir aproximadamente 200 mil pesos, cantidad que hasta el momento no ha sido posible completar.

 

Ante esta situación, María Luisa Flores pidió el apoyo de la comunidad para poder darle una oportunidad de vida a su nieto. Las personas interesadas en ayudar pueden realizar donativos a la cuenta bancaria 4152 3144 8039 4710, a nombre de María Luisa Flores.

 

“El niño es mío, yo lo cuido desde que nació. No puedo dejarlo solo porque se puede ahogar. No tengo un trabajo fijo; vendo ropa en el rodante y vivo de lo que la gente me ayuda”, expresó.

 

Indicó que el pequeño cuenta con seguridad social del IMSS por parte de su padre, un joven de 21 años; sin embargo, médicos les informaron que no ha sido posible su traslado a un hospital de mayor especialidad debido a la presencia de una bacteria.

 

Tras permanecer seis meses hospitalizado, una cirugía previa le ocasionó una nueva complicación, haciendo aún más urgente una nueva intervención.

 

Para cubrir los gastos médicos, la familia necesita reunir aproximadamente 200 mil pesos, cantidad que hasta el momento no ha sido posible completar.

 

Ante esta situación, María Luisa Flores pidió el apoyo de la comunidad para poder darle una oportunidad de vida a su nieto.

 

Las personas interesadas en ayudar pueden realizar donativos a la cuenta bancaria 4152 3144 8039 4710, a nombre de María Luisa Flores.