15 mil Viviendas Fueron Construidas en Zonas Inundables
En Altamira hay 15 mil viviendas de interés social que fueron construidas en zonas inundables y donde además no realizaron proyectos hidráulicos, señaló el Director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda.
Hasta el momento señaló el funcionario, ninguna de las constructora responsables ha querido hacerse cargo de esta problemática, por lo que el Ayuntamiento le ha hecho frente buscando alternativas para las familias que habitan estos sectores.
“En esta administración no se ha presentado ningún fraccionador a reactivar los procesos pendientes que tienen los fraccionamientos digamos las etapas siguientes ya lo comente alguna vez aquel fraccionador que se presente a gestionar la regularización para proceder con la etapa que le sigue al fraccionamiento que corresponda primero velaremos por que termine lo pendiente”.
Detalló que al menos tres fraccionamientos son los que han sido revisados y se determinó a través de un estudio que no debieron ser construidos en esas zonas, ya que no se cumplieron con los protocolos que incluyen proyectos hidráulicos.
“Quizás hubiera sido más factible su ubicación si se hubiera cumplido con los protocolos que incluyen proyectos hidráulicos para salvaguardar a la zona de inundaciones”.
Además de los problemas hidráulicos en la mayoría de los fraccionamientos, indicó el funcionario se tienen muchísimos problemas que al final tiene que resolver el municipio, aun y cuando las constructoras no han hecho entrega de los mismos al Ayuntamiento.