A la espera de alcoholímetros en Altamira para poner en marcha operativos

En los próximos días el Ayuntamiento de Altamira podría iniciar con los operativos para detectar a personas que conduzcan en estado de ebriedad, toda vez que ya están por llegar los aparatos para medir el grado de alcohol.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Tránsito y Vialidad, Santiago Cerecedo Maya, quien explicó que se hizo la solicitud al Gobierno del Estado y ya fue aceptada.
Detalló que les fueron autorizados dos alcoholímetros, con los que se espera poner en marcha los operativos, para evitar accidentes en esta época decembrina que se avecina.
Santiago Cerecedo Maya, informó que recibieron sin alcoholímetros la administración, por lo que fue necesario pedir el apoyo del Gobierno del Estado para poder realizar operativos de este tipo en el municipio.
«Ya se firmaron los convenios de comodatos, nadamás estamos en espera de que lleguen, probablemente en esta semana nos llegan y una vez que tengamos los aparatos, se podrá iniciar con los operativos de alcoholemia en el municipio, muy probablemente, antes de las fiestas decembrinas».
Si bien dijo, que dos aparatos es insuficientes, consideró que es el parteaguas para iniciar con los operativos de este tipo en Altamira y así, lograr una detección oportuna de personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol para prevenir accidentes.