Advierten Sobre Riesgos en Cruces del Ferrocarril
Poco más de 3 mil personas en Altamira tienen que pasar diariamente por cruces del tren, informó el Director de Protección Civil, Cesar Vázquez Jáuregui, quien exhortó a la población a evitar intentar ganarle el paso a la mole de hierro.
Luego de los hechos ocurridos la noche del pasado martes, donde una pareja fue embestida por la locomotora, el funcionario detalló que se trabajará junto con la empresa Ferromex en colocar señalamientos en los 21 cruces de vía.
Sin embargo, reconoció que la imprudencia es casi siempre la causa principal de que este tipo de accidentes ocurra
Vázquez Jáuregui agregó que “el caso citado fue un descuido de las personas que se cruzaron, porque de acuerdo a lo que vimos, ellos quisieron ganarle el paso al tren, por eso hay que respetar los señalamientos ya que una máquina del ferrocarril no puede frenar de inmediato y nosotros como persona debemos tener precaución”.
El Director de Protección Civil en Altamira mencionó sólo algunos de los cruces de vía que existen en el municipio,
Dijo que “los hay desde el sector Miramar, allá tenemos tres cruces, en la Maseca otros dos, y así sucesivamente en la zona centro son trres cruces y ahí se va hacia los ejidos el Repecho, Aguadilla, Estación Colonias, la zona rural son los cruces que tenemos”.
Añadió que es importante que la ciudadanía tome conciencia y evite intentar ganarle el paso al tren, ya que se trata de una unidad sumamente pesada que difícilmente podrá detener su marcha.
Señaló que en Altamira se tiene un registro de cinco accidentes graves en donde la mole de hierro ha arrastrado vehículos y en el peor de los casos arrollado a personas que murieron al instante o perdieron alguna de sus extremidades.
 
                       
                      