Altamirenses se desesperan por la falta de luz, bloquean calles y retienen unidades de la CFE

IMG-20220104-WA0003

Hartos de permanecer sin luz, residentes de la colonia Industrial Guerrero en Altamira, retuvieron dos unidades de la CFE la mañana de este martes, como medida de presión para que les restablecieran el servicio.


En la calle Primex del referido sector alrededor de las 09:00 de la mañana los vecinos se percataron de la presencia de un vehículos propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que sin pensarlo le obstruyendo el paso con vehículos.


Al cabo de un rato llegó una camioneta también de la paraestatal, que también fue retenida.


Y es que señalaban que son 50 familias las afectadas, quienes pese a reportar que estaban sin energía eléctrica, fueron ignorados.


La señora Domitila Ramírez Hernández, propietaria de un negocio de pollos asados, señaló que sus pérdidas ascienden a más de 10 mil pesos, mientras que la propietaria de la miscelánea Bertha, Rosalinda Rivas, se ha visto obligada a cerrar tres horas antes su negocio por temor a ser víctima de la delincuencia, al encontrarse la calle Primex en penumbras desde el domingo, además de tener que tirar los artículos perecederos.


Cabe señalar que luego de tres horas, una vez que solucionaron la problemática, las unidades fueron liberadas.


Horas más tarde, fue reportado el cierre de la vialidad para ingresar al Fraccionamiento Laguna Florida, esto como medida de presión contra la dependencia para que restablezca el servicio de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *