Aseguran 40 motocicletas y aplican 53 infracciones en Altamira durante el fin de semana

Por Sandra Sosa.- Durante los recientes operativos de Tránsito y Vialidad implementados en distintos puntos de Altamira, fueron aseguradas 40 motocicletas y se aplicaron 53 infracciones a conductores que no contaban con la documentación correspondiente o circulaban sin casco.
El director de Tránsito, Santiago Cerecedo Maya, informó que las acciones se llevaron a cabo en la zona centro, Jardines de Arboledas, Canalitos y diversas colonias consideradas como de mayor incidencia.
Explicó que la mayoría de las unidades fueron remitidas al mesón, debido a que sus conductores no portaban licencia, placas ni tarjeta de circulación, lo que impide aplicar únicamente una infracción.
“Se detienen inicialmente porque no traen casco, pero al revisarlos nos damos cuenta que no traen documentos, entonces no hay manera de garantizar esa infracción”, señaló.
Cerecedo Maya indicó que los operativos continuarán todos los días, en diferentes horarios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes y delitos relacionados con motocicletas.
Asimismo, advirtió que cuando se detecta a menores de edad conduciendo, la motocicleta es retirada y enviada al corralón, ya que carecen de los documentos necesarios.
Detalló que las multas oscilan entre 5 y 10 UMAs por faltas como no portar casco, licencia o placas, además de los gastos de arrastre y almacenaje en el mesón, lo que puede elevar el costo total hasta los 8 mil pesos.
Recordó que recientemente se ofreció una campaña de licencias al 50% de descuento, oportunidad que muchos motociclistas no aprovecharon.
“Queremos llegar a cero accidentes y que no se cometan delitos con motocicletas sin documentos ni placas”.
Agregó que los agentes de Tránsito están instruidos para bajar a los acompañantes o menores transportados de manera insegura, permitiendo que solo el conductor continúe su trayecto.
Finalmente, señaló que algunos automovilistas involucrados en accidentes abandonan sus vehículos para evadir responsabilidades, posiblemente por encontrarse bajo los efectos del alcohol, aunque posteriormente acuden a reclamarlos.