Atienden Casos de Sustracción de Menores

WhatsApp Image 2018-01-18 at 12.36.34 PM

La Procuraduría de Protección al Menor en Altamira atiende 10 casos de padres que están peleando la custodia de sus hijos y para evitar que los pequeños puedan ser sustraídos de sus centros escolares, se ha hecho entrega a los directivos de la información sobre quiénes son sus tutores.
María de Jesús Pardo Fortuna, Procuradora de Protección al Menor, Niños y Jóvenes explicó que en algunos casos ha sido necesario que la Policía intervenga, ya que los enfrentamientos entre padres casi siempre se dan en la escuela donde estudian los pequeños.
Indicó que «este tipo de conflicto son muchos, yo he visto unos 10 casos en lo que va del año».
Agregó que los conflictos van mucho más allá, pues incluso el padre que intenta llevarse a su hijo por la fuerza, por lo que puede ser acusado del delito de sustracción de menores.
La Procuradora del Menor precisó que en esta situación la coordinación con las escuelas es muy importante, por ello ahora se implementó otorgarles un informe sobre lo que ocurre con los menores y quienes están a cargo de ellos.
Detalló que «maestros y todo el personal educativo de las escuelas nos están solicitando las cartas – tutor para que ellos tengan identificados quién ira a recoger al menor, porque a veces no es el padre ni la madre, pero sí es el abuelito o la tía y así evitamos este tipo de conflictos».
Cuando se han presentado conflictos graves en algún plantel entre los padres por la custodia del Menor, se ha tenido que solicitar la intervención de la Gendarmería que los traslada hasta las oficinas de la Procuraduría del Menor, para que intenten ahí llegar a un acuerdo, acotó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *