Brindan Apoyo a Menores Delincuentes

tutelar

El mayor número de menores que se encuentran recluidos en el Centro de Reintegración Social en el sur de Tamaulipas, están por los delitos de “halconeo”, extorsión, homicidio y robo.
Geu Capistrán, subdirector del Tutelar para Menores expuso que estos jovencitos vienen de familias desintegradas y adictos a la drogas.
Los delitos por los que son detenidos están catalogados como graves, por ello en el Centro de Reintegración Social, se les otorga a los jóvenes tratamiento con personal capacitado, para que superen todas las situaciones difíciles por las que han atravesado y al momento de quedar en libertad no vuelvan a delinquir.
Dijo que se cuenta con un equipo técnico multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, maestros, médicos, especialistas jurídicos.
Aunado a este proceso, se les pide a los padres que participen en las actividades que los jóvenes realizan al interior del Tutelar, que los visiten de forma constante y sobre todo, a ellos también se les da tratamiento psicológico para que apoyen y respalden a sus hijos cuando estos obtengan su libertad.
Agregó que “también tenemos pláticas con los familiares y los adolescentes se van acostumbrando, a veces a sus mamás no las veían y ahí con nosotros las ven varias veces por semana, depende de que los familiares puedan, pues a veces no traen dinero y ellos ven más a sus familiares adentro y se van integrando”.
Los menores que están en el Centro de Reintegración Social actualmente son 30 y oscilan entre los 14 y 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *