Censan a 12,000 Familias Vulnerables
 
                En la primera etapa realizada por Secretaría de Bienestar Social para integrar a familias vulnerables a programas estatales, se logró integrar un censo de 12 mil beneficiados.
Zeferino Lee, Coordinador de Bienestar Social en Altamira y Aldama, señaló que los apoyos estarán siendo entregados a partir de la segunda quincena de septiembre.
El funcionario precisó que “a reserva de que nos confirmen, tentativamente la fecha que nos dieron es después de la segunda quincena de este mes, vamos a empezar con la primera etapa, la instrucción fue que levantáramos el censo en las zonas prioritarias, que son las zonas AP estamos por terminar y mientras hacemos la segunda etapa que es el barrido completo, vamos a empezar a entregar los apoyos».
Agregó que aunque se han integrado al momento 12 mil beneficiarios, se estima que el censo cierre en aproximada 23 mil, luego de que se efectué un segundo barrido.
El padrón único de beneficiarios permitirá que las personas o familias que requieren alguna clase apoyos lo puedan obtener por parte del Gobierno Estatal.
Manifestó que «esto es para que la ciudadanía esté en el padrón único de beneficiados de los programas del Gobierno del Estado, en ese sentido pueden ser apoyos alimentarios, apoyos para vivienda, salud e incluso apoyos alimentarios».
Recordó que todos los beneficios pertenecen a las zonas que Bienestar Social denominó AP, sectores marginados donde está clase de ayuda es prioritaria.
 
                       
                      