Cuestión de voluntad el detener fuga de agua dulce en Estero del Camalote
Inyectar recursos para reparar la fuga de agua dulce del Estero del Camalote no puede esperar más, deben aplicarse con urgencia para evitar desabasto no sólo para el sector doméstico, sino también para el industrial y comercial.
Aseguró lo anterior el diputado local Miguel Gómez Orta, quien indicó que es verdaderamente preocupante que los niveles tan bajos del sistema lagunario en la zona sur, ya que de no actuarse a tiempo la situación sería muy preocupante.
Señaló que de acuerdo a los últimos estudios, a través de esas fugas, se están perdiendo 10 metros cúbicos por segundo de agua dulce, por lo que urgió a la federación a actuar.
“Ya lo han dicho los empresarios, ya todos sabemos aquí en el sur que sí hay una problemática que se agrava cada día, se está fugando el agua, hay suficientes estudios que lo demuestran, que indican que se debe hacer y aún así no se actúa, es cuestión de voluntades”.
Indicó que poner fin a esta problemática le corresponde a Conagua, dependencia que se espera designe y aplique a la brevedad los recursos para las obras que se requieren para tapar las fugas en los diques.