Ejidatarios de Altamira acusan a precandidato de Movimiento Ciudadano de robarles sus terrenos
Residentes del ejido Francisco I. Madero, en Altamira se manifestaron en contra del ex servidor público y candidato del partido Movimiento Naranja a una diputación , Oscar Lacio, a quien acusan de darles un cheque sin fondos para comprarles 26 hectáreas.
Los hechos, explicó la Presidenta del comisariado ejidal, Silveria Hernández Báez, ocurrieron en el 2006 cuando el grupo de ejidatarios puso en venta los terrenos, mismos que acordaron vender al político a través de un apoderado legal o prestanombre, sin imaginar que pretendía hacer todo tipo de “triquiñuelas” para quedarse con ellos.
“Desde el 2006 el ejido ha sido objeto de vivales, de gente que esta en el poder y que trataron de despojarnos de nuestro predios, me refiero al político Óscar Lacio que esta detrás de esta venta con triquiñuelas, quisieron comprar el terreno, si había una compra venta de buena fe, pero ellos extendieron un cheque que no tenía fondos y desde entonces nosotros estamos en este litigio”.
Indicó que los afectados son 27 familias, muchas de ellas de la tercera edad, que ya perdieron la vista o una extremidad de su cuerpo por la diabetes.
Comentó que el pasado 21 de febrero se percataron que andaba un tipógrafo midiendo y que habían metido máquinas, porque estaban ofertando los terrenos cuando estos están en litigio.
“Estamos aquí para que la ciudadanía no caiga en ese fraude, somos un grupo de ejidatarios copropietarios, porque es una propiedad privada que un ex gobernador nos dio, son en total 26 hectáreas que estas personas amañados o cobijados por el poder nos quieren arrebatar, pedimos justicia, tenemos sed de justicia social, es nuestro único patrimonio y ellos se quieren quedar con él”.
“Le pedimos a las autoridades que nos apoyen, que se toquen el corazón y que vean en que situación nos encontramos, hemos sido víctimas de estas personas”.