Ejidatarios ya Perdieron la Esperanza
 
                «No hay interés de Pemex, ni de ninguna autoridad de Protección al Ambiente, por reparar la zona dañada por el derrame de combustible que se registra en Maclovio Herrera desde hace 7 meses», señaló el Comisariato Ejidal, Carmelo García.
Indicó que los pobladores tiraron la toalla y no insistirán más en este tema, ya que es evidente que las autoridades ponen oídos sordos a las quejas y exigencias de que Petróleos Mexicanos repare y haga lo pertinente para el saneamiento de esta área.
Incluso desistieron de efectuar el bloqueo de la carretera federal, pues no quieren afectar a terceros, pero sobre todo no sienten el respaldado de las autoridades.
«Nosotros –dijo-. ya hemos metido mucho pleito y la cosa sigue igual, es más no han hecho nada y creo que no van a hacer nada, nosotros ya doblamos las manos».
Señaló el Comisariado Ejidal que esperarán a que la paraestatal acuda al sitio y haga las reparaciones pertinentes, cuando tenga tiempo y ganas.
«Vemos que no les interesa, nosotros no queremos tener ni causar problemas, si se pudiera arreglar por la ley de manera pacífica qué bueno, uno se los agradecería, pero lo que queremos es que al menos la presa tuviera agarrara agua limpia».
La fuga de combustible tiene ya 7 meses, durante este tiempo los residentes de Maclovio Herrera han enviado oficios a diversas dependencias encargadas de proteger al ambiente sin que hasta ahora haya respuesta.
 
                       
                      