21 noviembre, 2024

Extiende DIF Altamira Atención Médica en Comunidades Apartadas

Con la finalidad de brindar atención médica oportuna a las familias que habitan en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, así como en las colonias y fraccionamientos de mayor densidad, el Sistema DIF Altamira amplió los servicios de salud, a través de nuevos dispensarios, casas de salud y centros de desarrollo comunitario.
La Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López señaló que gracias a la unión de voluntades y esfuerzos de los tres niveles de gobierno, fue posible la construcción de nueve casas de salud en diversas localidades tanto de la zona urbana como del área rural, lo que favoreció que más familias recibieran la atención por parte del equipo médico del DIF.
“Mediante la construcción de las nueve casas de salud en sitios estratégicos, hoy estamos en posibilidad de atender de forma oportuna a las familias que habitan en las zonas más alejadas y sobre todo aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad”, destacó.
La titular del sistema DIF municipal detalló que en las casas de salud instaladas en las comunidades de Mariano Matamoros, Vuelta de las Yeguas, Maclovio Herrera, Esteros y Villa Cuauhtémoc, se ofrece el servicio médico a las familias que residen en la zona rural ubicada al norte del municipio.
En tanto que con los centros de consulta construidos en el fraccionamiento Arrecifes, la colonia León F. Gual, y en el sector Monte Alto, se brinda atención médica a la población de la zona urbana, y complementa el servicio que brinda a miles de familias la clínica del DIF de la zona centro.
Agregó que para las comunidades ubicadas en la ribera del río Tamesí, se construyó en el ejido Martín A. Martínez una nueva casa de salud que hoy garantiza el servicio a las familias que habitan en esta zona.
Esmeralda Cabrera reconoció y agradeció el respaldo de la Federación, del Gobierno del Estado y del sistema DIF Tamaulipas por sumarse con acciones concretas a mejorar la calidad de vida de los altamirenses.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *