Fomenta Gobierno Municipal el Valor Cívico y Amor por México en las Generaciones de Altamirenses
Preside alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, Concurso Municipal de Escoltas Escolares desarrollado en la plaza Constitución.
Al presidir e inaugurar el Concurso Municipal de Escoltas Escolares 2017 (de nivel preescolar y primaria) desarrollado en la plaza Constitución, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que el gobierno que preside impulsa en las generaciones presentes el valor cívico y el amor por nuestro país, forjando además el espíritu de fervor patrio, para orgullo de Altamira y de Tamaulipas.
“El honor que representa ser integrante de la escolta escolar es un gran orgullo para los estudiantes que portan el estandarte nacional y que acompañan su caminar en los concursos y las ceremonias cívicas; esta importante distinción se obtiene gracias a la disciplina y el aprovechamiento académico, así como también por el firme y decidido apoyo, motivación y respaldo de sus padres y maestros de clase’’, expresó en su mensaje.
En este concurso -dijo- se pone a prueba la perfecta combinación y coordinación motriz de sus órdenes y movimientos de escolta, que gracias a su esfuerzo diario y practica constante, podremos presenciar su gala y realce en cada una de las participaciones escolares, además, es considerada un elemento tradicional de nuestro ejército y parte fundamental de la educación cívica y patriótica de la niñez y la juventud mexicana.
Indicó que desde el inicio de su gobierno, semana a semana se convive muy cerca de los alumnos de preescolar, nivel medio, medio superior y superior en las asambleas cívicas de honores a la bandera de los lunes, para promover y preservar el valor cívico de nuestros símbolos patrios.
“Los convoco a que juntos, sociedad y gobierno, demos clara muestra que con unidad y trabajo en equipo, estos concursos contribuyan a impulsar en las generaciones presentes el amor por nuestro México y el valor cívico de nuestra gente, formando en cada niño y joven, el espíritu de fervor patrio, para orgullo de Altamira y orgullo de Tamaulipas’’, mencionó Amparán Cruz.
De igual manera, la alcaldesa felicitó a la Banda de Guerra Municipal de Altamira que obtuvo el primer lugar en concurso nacional de bandas de guerra efectuado el pasado fin de semana en Veracruz, reconociendo la dedicación y perseverancia de cada uno de sus integrantes.
Por su parte, el supervisor de Educación Física en Altamira, Luis Manuel Hernández Peralta destacó el apoyo a la educación y el fomento de los valores cívicos que hace el Gobierno Municipal de Altamira, entregando a la alcaldesa Alma Laura Amparán un reconocimiento a su labor.
Participaron en este evento, las escoltas de los jardines de Niños “Luz María Serradell Romero’’ y “Lázaro Cárdenas del Río’’, y de las primarias “Juana de Asbaje y Ramírez’’, “Juan Camacho Cervantes’’, “Lázaro Cárdenas del Río’’, “Luis Caballero’’, “Celia Rodríguez Polanco’’, “Octavio García Paz’’, “Nuevo Santander’’, “Ciro Rodríguez Salcido’’, “Virgilio Matus Aguirre’’ y “María Guadalupe Jaime Garza’’.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la directora de Educación, Yazmín Abigaíl Carreón González; la jefa del Sector 17 Primarias, Isabel Fernández Gómez; el representante del Sector 31 Primarias, Rodolfo Esparza Balderas, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.