Invertir a Armando Martínez 13 MDP en obras de infraestructura educativa
Altamira, Tamaulipas. – El alcalde, Armando Martínez Manríquez destacó el compromiso del gobierno que encabeza que trabajar de frente a los ciudadanos en las distintas colonias.
Indicó que en materia educativa, se han realizado acciones, como la supervisión de 78 escuelas públicas y 2 jefaturas educativas, lo que da como resultado 80 instituciones educativas visitadas, de las 196 que existen en el municipio, además de los 3 CAIC y los dos CAM.
Destacó que se aplicarán 13 millones de pesos como parte del paquete presupuestario para el rubro educativo en el ejercicio fiscal 2022 – 2023.
En lo que respecta a las distintas audiencias ciudadanas que todos los días implementa el alcalde en los sectores de la urbe industrial, se llevan contabilizadas 15 audiencias públicas en estas tres semanas de iniciada la administración, dando como resultado 5 audiencias por semana de lunes a viernes, atendiendo a casi cinco mil ciudadanos y sus distintas peticiones. De igual manera a través de las plataformas tecnológicas se recogieron solicitudes de 448 personas en estas plataformas de diálogo ciudadanas, dando como total 5,295 personas atendidas.
Como parte de las adecuaciones de infraestructura municipal, en esta conferencia matutina la primera autoridad municipal dio la noticia de que este lunes arrancan las obras de mantenimiento completo del parque lineal “El Edén”.
“Cuando uno anda caminando es cuando uno se entera de las cosas, por eso ando todos los días en la calle”, expresó Martínez Manríquez.
Gran expectación causó en los asistentes la compra de 10 camiones recolectores de basura para abatir el rezago en este servicio público, con el objetivo de lograr 38 rutas que emprendan estos camiones. En lo que respecta a la iluminación, se indicó que 8 mil 760 lámparas se encuentran descompuestas, producto de la falta de mantenimiento de pasadas administraciones.
Con estas cifras, concluyó el presidente municipal refiriendo que seguirán trabajando de la mano con la gente, pues Altamira tiene prisa en salir del rezago que heredaron.
Acudieron a este evento la diputada local Nayeli Lara; Omar Leines, gerente general de COMAPA Altamira; la diputada federal Blanca Narro, síndicos, regidores y titulares de las distintas dependencias municipales del gobierno local.