Paro programado dejará sin agua al 65% de los usuarios de Altamira por trabajos de mantenimiento, expresó el gerente de la COMAPA Gabriel Arcos Espinoza.
Sandra Sosa/Altamira
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira realizará el próximo miércoles un paro programado de mantenimiento que dejará sin servicio de agua potable a un aproximado del 65 por ciento de los usuarios del municipio informó el gerente general del organismo, Gabriel Arcos Espinoza.
Detalló que los trabajos se realizarán en el puente principal, lo que afectará principalmente a las colonias del Centro-Norte, parte de Miramar y La Pedrera, entre otros sectores.
Expresó que el paro iniciará desde muy temprano y podría extenderse hasta la noche del mismo día, con una duración estimada de 8 a 12 horas, aunque se trabajará para restablecer el servicio antes de lo previsto.
Arcos Espinoza señaló que el motivo del paro es la reconexión y modificación de una tubería de 20 pulgadas que conduce hacia la planta, la cual será reubicada debido a las obras de construcción del CIMA en esa zona.
“Buscamos que la línea quede por fuera del área de estacionamiento, de manera que en el futuro, cuando se requiera mantenimiento, no sea necesario romper pavimentos”, explicó.
El gerente de Comapa Altamira aseguró que el personal trabajará de manera continua para minimizar las afectaciones y restablecer el suministro de agua potable lo más pronto posible, agradeciendo la comprensión de la ciudadanía.