Piden a diputados juicio político contra director de la primaria

IMG-20191223-WA0004

Un juicio político por abuso de autoridad solicitó la madre de familia de la primaria Eusebia Banda Sevilla en el municipio de Altamira

Edith Oliver Rivera, ante el congreso del estado contra el director del plantel, Juan Francisco Guevara Barrón y la supervisora escolar zona de la 135, Petra Ramírez.

La lentitud en la que ha actuado la secretaría de educación en este caso, donde en agosto pasado se le negó a sus dos hijos el ingreso al plantel, la madre de familia ha optado por recurrir a otras instancias para que se haga justicia.

Dijo que estas personas siguen en sus cargos, en lugar de ser removidos mientras se realiza la investigación, incitando a los padres de familia, principalmente de la mesa directiva, para que exijan a la autoridad el cambio de plantel de los alumnos.

«A nombre de mis hijos y propio acudí al congreso del estado para solicitar un juicio político contra el director de la escuela Juan Francisco Guevara Barrón y contra la supervisora escolar Petra Ramírez, por los los hechos cometidos en agravio de mis hijos, para que se investigue y se finquen responsabilidades contra estos servidores públicos».

En su denuncia, la madre de familia citó el artículo 212 del código penal vigente del estado de Tamaulipas, que trata sobre el abuso de autoridad, cuya sanción va de dos a nueve años de prisión; multa de 100 a 400 umas; destitución

e inhabilitación de uno a ocho años para poder desempeñar otro. Empleo, cargo o comisión publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *