Piden más Protección a Pieza Arqueológica
 
                La Diosa de la fertilidad “Ixcuina” se encuentra muy vulnerable en la explanada de la Presidencia Municipal, por lo que se debe redoblar la vigilancia y ser colocada en una vitrina para evitar que esta sea tocada o que se caiga, señaló el regidor Luis Abraham Cruz Robles.
Y es que la pieza se exhibe desde hace días en una área en la entrada principal del Ayuntamiento, sin embargo no se colocó alguna valla o vigilancia para evitar que el público la toque o que pueda incluso tirarla.
Al respecto habló el regidor Luis Abraham Cruz Robles, afirmando que la pieza arqueológica de un gran valor “está expuesta así nomás, con un solo vigilante, yo creo que hay que contratar a más personas que cuiden, porque es una reliquia.”
Explicó que la Diosa Ixcuina es muy visitada, principalmente por mujeres que por alguna condición médica no han podido quedar embarazadas y acuden al Palacio Municipal para tocarla y lograr así un milagro, por ello se tendría que vigilar que no vaya a ocurrir algún accidente e incluso que alguien intente robarla.
“ Lo que sí les puedo decir es que falta más protección para que no haya tanto acercamiento, el monolito está expuesto y también como para que alguien entre y se la lleve”.
El edil mencionó que incluso ya se expuso tal situación al Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, quien le indicó evaluarían el poder contratar uno o dos personas que vigilen específicamente esta pieza.
 
                       
                      