Piden Vigilar Escuelas en Vacaciones
El Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira hizo la petición formal a la Policía Estatal, para que durante el periodo vacacional que inició este miércoles se efectúen rondines de vigilancia por los plantes para evitar que sean atracados.
Arturo Esparza Parra, jefe del CREDE, indicó que oficialmente y de acuerdo al calendario escolar a partir de este miércoles y hasta el próximo 8 de enero inicia el período vacacional.
Indicó que las medidas para salvaguardar las instalaciones de los 302 planteles de nivel básico que existen en Altamira se hicieron con anticipación organizándose con los padres para que realicen vigilancia permanente, pero sobre todo pidieron el apoyo de la PEA.
Dijo que “precisamente hoy firme un oficio dónde estamos pidiendo la colaboración de las autoridades municipales, para que se hagan rondines de vigilancia principalmente en zonas más vulnerables, donde ha habido robos, es una situación que no podemos negar pues ha habido robos en las escuelas”.
Recalcó que además se pidió a los directivos no dejar en las instalaciones efectivo y que en un solo salón el que cuenta con protecciones o algún tipo de medida de seguridad, se guarden todos los objetos de valor.
En el oficio que se entregó a la Policía Estatal se solicita que los rondines de vigilancia fueran más constantes en planteles localizados en las colonias Miramar, La Pedrera, Tampico-Altamira, Ganadera y Las Haciendas, donde ha habido reportes de robo a lo largo del año.