Por falta luz, residentes de dos ejidos de Altamira, bloquearon la carretera

Debido a que tenían más de 24 horas sin luz, más de 270 familias de dos comunidades de Altamira, la noche de este lunes bloquearon la carretera Tampico-Mante, para presionar a la CFE para que les reestableciera el servicio.
Los residentes de los ejidos Benito Juárez y Río Tamiahua, conocido como kilómetro 40, decidieron recurrir a medidas extremas, cansados de llamar al 071 y no recibir respuesta.
Derivado de este bloqueo, cientos de vehículos, entre ellos unidades pesadas que llevaban carga al puerto de Altamira, así como autobuses a los que decidieron impedir la circulación que por ahí transitaban, siendo muchos de estos camiones y trailers que llevaban mercancía hacia el puerto industrial de Altamira.
Dimas Salazar ex sindico y uno de los afectados, refirió que a la gente no le quedó otra opción más que aplicar esa medida, ya que llevaban varias horas sin luz.
Dijo que incluso él se quedó varado debido a que regresaba de una diligencia.
Explicó que se quedaron sin luz debido a una tormenta eléctrica que azotó esa zona rural, misma que afectó los equipos y cableado de la CFE.