Propondrán una Veda del Catán y Tilapia
 
                La Secretaría de Desarrollo Rural planteará a los pescadores implantar una veda en la Laguna de Champayán y en el río Tamesí, esto para permitir el crecimiento y reproducción de las 15 mil crías de catan y tilapia que fueron sembradas hace una semana.
Así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Velázquez, quien aseguró que esta es la única forma de asegurar que estos dos vasos lacustres logren repoblarse de estas dos especies.
Señaló que “voy a tener reuniones con los cooperativistas y con los pescadores, para hacerles este planteamiento y lo que salga de ellos que son los que viven el día a día, para poder entonces platicar con Conapesca».
Dijo que en caso de que los pescadores no accedan a dicha veda, se les pedirá que devuelvan al agua las crías de estas dos especies que capturen con sus redes.
» Ahí sí, es conciencia cada productor, ya que el catan es una especie endémica de aquí del municipio y la idea es que se reproduzca y al final todos van a salir beneficiados».
La siembra de crías de dicha especie se realizó en diez puntos de la laguna y el rio, eligiendo el catán además porque pretenden que éste haga frente al pez denominado diablo, que ha saturado los vasos lacustres devorando las diversas especies.
 
                       
                      