Recogerá ITAVU Hasta 47 Viviendas por Falta de Pago
 
                El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) abrió proceso para recoger 47 viviendas que entregaron hace tiempo a familias de la colonia “Unidos Avanzamos”, las cuales han dejado de pagar pese a que siguen habitándolas.
Además de esto, identificaron que algunas viviendas son rentadas entre 500 y 900 pesos, pero los propietarios no están al corriente en sus mensualidades, indicó Juan Bueno, delegado de Itavu en Altamira.
El funcionario indicó que desde el año pasado se solicitó a las 600 familias que habitan ese sector que se acercaran a la dependencia para elaborarles algunos planes de pago accesibles, sin embargo sólo 120 solicitaron una reestructuración de su crédito.
Dijo que «estamos en regularización y recuperación de cartera de los créditos que tienen un buen número de mensualidades vencidas, toda vez que tenemos por ahí rezago en algunas cuentas de hasta 70 mensualidades atrasadas, algunos vecinos ya firmaron una restructuración de sus cuentas, por lo que no tienen ningún problema; en cambio hay otros que no se han acercado y muy probable en los próximos meses se hagan algunas cancelaciones».
Además en la visita que se realizó al fraccionamiento descubrieron que 16 viviendas estaban siendo rentadas a terceros, pero sus dueños no cumplían con sus pagos, estas casas también entraron en el proceso de cancelación.
Indicó que “están en la lista para la cancelación administrativa, ahorita en cuestión de rentas teníamos localizados 16 lotes, por ahí establecen que había más pero cuando íbamos a preguntar el mismo arrendatario cubría al arrendador»
El funcionario aseguró la revisión de los créditos que se entregaron a las familias de las “Unidos Avanzamos” continuará y no descarto que más viviendas puedan ser recuperadas por Itavu.
 
                       
                      