Transportistas se Niegan a Ampliar Horario de Servicio
 
                Concesionarios del transporte de Altamira se niegan a extender su horario de servicio hasta la media noche, pues temen ser víctima de la delincuencia.
Gualberto Galarza Gamboa, Director de Transporte Público en el municipio, expuso que los usuarios han hecho la petición que las rutas establecidas, amplíen una hora más el servicio durante la noche, solicitud que rechazaron los concesionarios y choferes, ya que aseguran no contar con garantías de seguridad por parte de las corporaciones policiacas.
» Sabemos –dijo- que andamos en los riesgos constantes, ahorita no se puede decir que más de noche, estamos viendo que pasan situaciones delicadas tanto de noche como de día, lo único que podemos es pedirle a las autoridades que haya una poca más de vigilancia».
Para protegerse de la delincuencia el transporte público de Altamira, labora de las 06:00 de la mañana a la 11:00 de la noche, pero si el sector al que prestan el servicio lo tiene detectado con alto índice delictivo entonces el horario se reduce a las 10.
Agregó que «tenemos que darle servicio a las colonias, obviamente, ellos conocen los sectores a donde van y si ellos creen que es una zona conflictiva a lo mejor reducen el tiempo de servicio»
Cabe recordar que en Altamira se han registrado seis robos de unidades del transporte público y 4 de estos fueron tras un asalto, donde los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros.
 
                       
                      