Urge concluir la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Altamira ante el incremento de avistamientos de cocodrilos

IMG-20251031-WA0008

Por Sandra Sosa.- Ante la reciente presencia de saurios en calles y zonas habitacionales del municipio, autoridades ambientales consideraron urgente la construcción y operación de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Altamira, proyecto contemplado desde hace varios años pero que aún no ha sido concluido.

 

El coordinador de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde, Joan Eduardo Cavazos Gómez, señaló que las lluvias recientes en la zona sur de Tamaulipas provocaron la salida de estos animales, afectando incluso el trabajo de los recolectores de basura, quienes se vieron impedidos de realizar sus labores por la presencia de cocodrilos.

 

“Ya tiene mucho tiempo que se ha estado exhortando para que se concluya esta UMA. Tenemos la ventaja de que en la zona conurbada gobierna el mismo partido político, lo que puede facilitar aterrizar la obra. Es momento de actuar”, expresó Cavazos Gómez.

 

El funcionario hizo un llamado a las autoridades competentes para finalizar la UMA, recordando que actualmente los ejemplares no están censados, lo que representa un riesgo tanto para la seguridad de los habitantes como para el manejo ambiental de la región.

 

La Unidad de Manejo Ambiental permitiría resguardar, censar y proteger la fauna local, especialmente las especies que salen de su hábitat durante fenómenos meteorológicos como las lluvias, evitando conflictos con la población y garantizando su preservación.