Amenaza sindicato de Salud tomar áreas del hospital Carlos Canseco
Fue un error incorporarlo al IMSS Bienestar, asegura líder sindical
Gabriela Villalobos
Como un error la incorporación del hospital Dr. Carlos Canseco al programa IMSS Bienestar, calificó el dirigente del sindicato de Salud en el estado, Adolfo Sierra Medina, al considerar que primero debían subsanar las deficiencias, antes de que pasará a la federación.
Advirtió que de no llegar a un acuerdo, el siguiente paso será tomar la dirección, recursos humanos y administración.
“Tenemos que apretar a la secretaría, vamos a darle un plazo para que inicien los trabajos y si vemos que ese plazo se excede de lo que consideramos, vamos a empezar a tomar oficinas, la dirección, administración, recursos humanos, áreas que no son prioritarias .que no detienen la atención para el público, debemos tener un director que tenga la capacidad de gestión que no esté sentado esperando la compensaciones, si no que haga esa gestión que requieren los usuarios.
Indicó que las áreas de Pediatría y Oncopediatría siguen clausuradas por el colapso de la red hidrosanitaria.
“Fue un error incorporar el Canseco al IMSS, sí porque hicieron las cosas a la inversa, primero antes de firmar el convenio y aceptar la transferencia, debían hacer una visita a los hospitales para determinar qué estaban recibiendo, porque están recibiendo todos los hospitales colapsados, si no es una cosa es otra”.
Señaló que el paciente merece una atención de calidad, de calidez, que no se está brindando, no por que no quieran los trabajadores, sino por la falta de interés de corregir lo que está mal.
“Tal parece que no hay una planeación, una estrategia de la secretaría de salud y en ese caso de IMSS bienestar. Aún no tenemos respuesta de las autoridades por el colapso que tiene el hospital Canseco, que no es privativo del hospital Canseco, es una situación que se viene viviendo en todo Tamaulipas, seguramente el resto del país también tenemos un sistema de salud totalmente colapsado, sin medicamentos, material de curación, sin rayos X, CEyE, sin lavandería, es decir que la herencia que le deja la secretaría de salud a IMSS bienestar es grande y obviamente que no se va a resolver de la noche a la mañana”.
Dijo que es risible el comentario que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se equipara a la salud de México con la de Dinamarca es totalmente falso y la muestra está en el hospital Canseco.
Sierra Medina dijo que buscará sostener una reunión con el responsable del IMSS Bienestar en Tamaulipas, para que comiencen las negociaciones con la sección 51 que el representa.
Finalmente pidió a la ciudadanía que les tengan paciencia, porque ellos no son culpables del deterioro que hay en el hospital y que en todo caso las mentadas de madre, que ocasionalmente reciben los compañeros por la falta de atención medicamentos, que se las hagan llegar a la dirección, que es donde corresponde.