Aplicación de grúa ahuyenta a compradores del centro de Madero, advierte CECOTUR.

Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.- La constante aplicación de la grúa en el primer cuadro de la ciudad se ha convertido en una de las principales causas por las que muchas personas prefieren no acudir a realizar sus compras en el centro de Madero, lo que ha generado una baja significativa en las ventas del comercio establecido.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico en Madero (CECOTUR), quien señaló que la falta de espacios para estacionarse y los elevados costos por hora en los pocos que existen, ha provocado un rechazo creciente de los consumidores hacia esta zona comercial.
«El problema es serio. La gente ya no quiere venir porque en cualquier momento les levantan el carro, y eso les genera temor, además de un gasto adicional. A esto se suma que no hay lugares donde dejar el vehículo y los que hay, son caros».
Gómez Narváez indicó que los espacios disponibles sobre las calles se encuentran mayormente ocupados por comercio ambulante, lo que impide que los visitantes puedan estacionarse cerca de los negocios.
Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades municipales a implementar estrategias que permitan liberar estas áreas y brindar mayores facilidades a quienes acuden al centro de la ciudad.