Aplican filtros sanitarios en escuelas de Madero ante sospechas de sarampión
Por Omar Lara
Cd. Madero, Tamaulipas.— Ante la alerta por posibles casos de sarampión, se han reforzado las medidas preventivas en los planteles escolares, aunque hasta el momento no se han confirmado contagios.
La directora de Educación en Madero, Nelida Ovalle Bautista, señaló que se notificó a los directores de las escuelas para que reactiven los filtros sanitarios al ingreso de los alumnos, retomando protocolos implementados durante la pandemia por COVID-19.
“Se les sugirió a los directores que implementaran nuevamente los filtros con gel antibacterial y que, al más mínimo detalle en cuanto a síntomas, principalmente la temperatura, se actúe de inmediato”.
Indicó que la fiebre es uno de los principales signos de alerta ante la presunción de un posible contagio de sarampión, por lo que se pidió a los planteles mantenerse atentos a cualquier síntoma que presenten los estudiantes.
En caso de detectar fiebre u otros signos sospechosos, las escuelas deberán notificar de inmediato a los padres de familia para que los menores sean llevados a revisión médica y descartar cualquier riesgo.
Asimismo, se recomendó el uso de cubrebocas dentro de las instituciones educativas como medida preventiva adicional.
Detalló que, derivado de la experiencia adquirida durante la contingencia sanitaria por COVID-19, se planteó retomar esta práctica e incluso mantenerla de manera permanente al interior de las escuelas.
Sobre la situación actual, añadió que no hay casos confirmados de sarampión en planteles de Ciudad Madero; sin embargo, existen dos sospechas que ya fueron notificadas oficialmente.