Aprueban modernización educativa y obras clave para Altamira

Destacan nuevas especialidades para bachillerato y fideicomiso para tramo carretero
Durante la Décimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Altamira aprobó una serie de acuerdos que buscan fortalecer la educación, el desarrollo urbano y el impulso al deporte en el municipio.
Encabezada por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la sesión validó la actualización del Plan y Programa de Estudios de la Preparatoria Tecnológica Municipal, con lo cual se integrarán dos nuevas especialidades: Laboratorista Químico y Tecnologías de la Información y Comunicación. Además, se ampliará la enseñanza del inglés a los seis semestres del bachillerato, alineándose así a los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
En materia de infraestructura, se aprobó la creación de un fideicomiso entre el Gobierno de Altamira y Banorte, en favor de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que permitirá mejorar el tramo Altamira–Estación Manuel de la carretera Tampico–Mante (del km 25+100 al 30+854), elevando la conectividad regional.
También se ratificó la integración del Consejo Consultivo del Instituto Municipal del Deporte, fortaleciendo así la política pública en favor de la actividad física y la recreación local.
Con estas acciones, el Gobierno municipal refrenda su visión integral de desarrollo y bienestar para la ciudadanía.