Aprueban renovación de paraderos sin gasto municipal en Tampico

Empresa privada instalará hasta 200 nuevos parabuses y dará mantenimiento a los existentes
Tampico, Tams.– El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la renovación del convenio con la empresa ISAL S. de R.L. de C.V., para diseñar, fabricar, instalar y mantener los paraderos de transporte público en la ciudad, sin que ello implique gasto para las finanzas municipales.
Durante la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que con este acuerdo se ampliarán los beneficios, ya que se podrán instalar hasta 200 nuevos paraderos y se dará mantenimiento a los existentes, bajo un esquema de colaboración que también contempla ingresos para el municipio por concepto de publicidad.
“Vamos a seguir ampliando la renovación de la imagen urbana sin invertir recursos municipales, y obteniendo una percepción proporcional por la publicidad que se exponga”, expresó Villarreal.
Actualmente, la empresa administra 42 paraderos y 95 gabinetes publicitarios. Este convenio se ha renovado cada 10 años desde el 2001.
En la misma sesión, se aprobó también la creación de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, así como el Reglamento del Sistema Municipal de Cuidados de Tampico, orientado a apoyar a personas en situación de dependencia y a quienes las cuidan.